BUTRINT: SECRETOS ALBANIA

Salimos de viaje a Albania para conocer Butrint: Parque Natural y uno de los yacimientos arqueológicos más importantes.

Este año ha habido una explosión de los viajes a Albania, de eso no hay duda. Pese a que en los últimos años no ha experimentado grandes cambios, Albania se ha posicionado como un de los destinos más populares en la cartera viajera. Y es que motivos no nos faltan: se trata de un país extraordinario, con una gran riqueza, tanto cultural como natural que, junto a preciosa Riviera Albanesa, hacen que sea un destino ideal para el verano.

Pero pese a que las playas son lo más se conoce, Albania es mucho más. Hoy nos acercamos a Butrint, junto a Apollonia, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país y, también, un precioso parque natural.

Butrint, una mirada al pasado

Las primeras muestras de asentamiento en Butrint datan del s. VIII a.C. Su importancia por entonces se debía a su proximidad con la isla de Corfú, justo en frente, una importante colonia griega. Siglos más tarde pasaría a convertirse en un protectorado romano y finalmente parte del Imperio Bizantino.

Hoy la visita de Butrint la podemos dividir en dos partes. Por un lado, las ruinas arqueológicas de la antigua ciudad. En ellas vamos a poder ver restos de los diferentes periodos: desde el teatro romano (seguramente lo más representativo), hasta la basílica paleocristiana o el castillo veneciano, ya de la Edad Media.

Pero no acaba ahí. Vamos a poder disfrutar de un enorme parque ecológico, un destino ecoturístico de primer nivel. En esta reserva viven cerca de mil doscientas diferentes especies, entre flora y fauna, un espacio natural increíble en el que perdernos explorando.

Viajar a Albania

¡Si estáis pensando en realizar un viaje a Albania, os animo a que nos escribáis sin compromiso, seguro que podemos ayudar a organizar una ruta que se ajuste a lo que estéis buscando!

Comparte:
Alex Tomboix
Soy Alex Tomboix, asesor de viajes, mente inquieta y apasionado del mundo y sus gentes. En este blog de viajes encontraréis información de los países que visito y en los que organizo viajes.
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Si te faltan ideas, puedes suscribirte a la Newsletter, para no perderte ningún artículo de viaje.