¿DÓNDE VIAJAR EN 2021?

¿Estás pensando donde viajar en 2021? Es un buen momento para empezar a plantearnos donde viajar en 2021, tanto dentro como fuera de Europa.

Llevo días preguntándome donde viajar este año 2021. La situación, al menos desde España, de cara a los viajes internacionales, tiene buena pinta de cara al verano. Por ello, creo que es un buen momento para empezar a plantearnos donde viajar este 2021, tanto dentro como fuera de Europa.

«Pero Alex, aún no sabemos que países estarán abiertos o cuando podremos salir». Ya, pero no me puedo estar quieto ¿vale? Estoy hasta el gorro de estar encerrado (en un solo país), y creo que empezamos a ver la luz al final del túnel. ¿Y sabéis que hay al final del túnel? Posiblemente un aeropuerto o una frontera, al menos en mi caso.

Así que, como siempre en este blog de viajes, vayamos por partes. Como es de esperar, voy a barrer para casa, y voy a haceros una reflexión sobre todos los países que conozco y trabajo. Todos están abiertos para viajar este 2021, por lo que: ¡vamos allá!

Viajar a Ecuador en 2021

Viajar a Ecuador este 2021 es una idea cojonuda, no os voy a engañar. Todo el mundo, desde que empezó la pandemia, está como loco por salir a la naturaleza. ¿Qué creéis que vais a encontrar en Ecuador y las Galápagos? Pues naturaleza, en estado puro.

Los viajes a Ecuador que propongo para este año están orientados a lo que yo llamo Natural Experience. Me gusta centrarlos, a no ser que queráis lo contrario, en zona andina, bosque nuboso y, por supuesto, las Islas Galápagos.

Por ello, os dejo aquí un par de links:

Viajar a Uzbekistán en 2021

Este 2021 también es un año genial para visitar Uzbekistán. A decir verdad, siempre es un buen año para viajar a Uzbekistán. Eso sí, no os recomiendo el verano. El clima de Uzbekistán es el que se conoce como continental extremo, o que quiere decir: veranos muy muy calurosos, e inviernos fríos de cojones. La mejor época para viajar es de finales marzo a junio y de septiembre a principios de noviembre. El resto del año también se puede visitar, por supuesto, pero si me dais a escoger, yo os diría que mejor en invierno (yo llevo muy mal el calor).

Uzbekistán es un país que ofrece sobre todo historia y patrimonio. En este blog de viajes os inflo a artículos siempre que puedo sobre el tema, pero de verdad, vale la pena.

Os dejo aquí algunas propuestas para viajar a Uzbekistán este 2021:

Viajar a Bulgaria en 2021

Por supuesto, este 2021 tampoco pueden faltar los viajes a Bulgaria. ¿Por qué? Pues porque sigue siendo uno de los países más desconocidos de Europa. Porque tiene un patrimonio cultural y una historia alucinante (mezcla de romanos, tracios, búlgaros, otomanos, rusos… por aquí ha pasado todo dios)

Además, aunque mucha gente lo desconozca, Bulgaria también es un país ideal para visitar en verano. No solo por todo lo que ya he dicho, sino también por sus playas. La costa del Mar Negro está francamente bien y si queremos una experiencia distinta, este es vuestro lugar, amigos.

Tres propuestas de viajes a Bulgaria:

Otros destinos

Por supuesto hay muchos más países. ¿Habéis pensado en visitar Rumanía, Suiza, Georgia, Armenia? ¿Tenéis algún otro destino en mente? ¡Aquí tenéis el formulario de contacto, podéis poneros en contacto conmigo para cualquier tipo de viaje a cualquier parte del mundo!

Comparte:
Alex Tomboix
Soy Alex Tomboix, asesor de viajes, mente inquieta y apasionado del mundo y sus gentes. En este blog de viajes encontraréis información de los países que visito y en los que organizo viajes.
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Si te faltan ideas, puedes suscribirte a la Newsletter, para no perderte ningún artículo de viaje.