GRINDELWALD, SUIZA
Alzamos el vuelo para irnos de viaje a Suiza, para conocer un pequeño tesoro escondido entre sus montañas: Grindelwald.
Pese a que se trata de un país pequeño, Suiza es uno de esos lugares donde siempre puedes encontrar un pequeño rincón con encanto. Para los amantes de las montañas, el país alpino es un lugar ideal donde perderse y descubrir pequeños pueblos con encanto. Todo ello claro con los inmensos paisajes que los rodean.
Hoy quiero hablaros de uno de estos rincones: la aldea de Grindelwald.
También conocida la Glaciar Village, esta pequeña localidad es famosa sobre todo por el entorno en el que se encuentra, dentro de la región de Jungfrau. Sus glaciares, rutas de senderismo y pistas de esquí son el sueño de todo aventurero. Pero hay mucho más en esta pequeña ciudad que su atractivo físico.
Historia de Grindelwald
Aunque Grindelwald es famosa por su entorno natural y las actividades al aire libre, su historia y su patrimonio cultural no son menos interesantes. Esta ciudad data del siglo XII y ha sido mencionada en los registros de la época medieval.
Desde el siglo XVIII este pequeño lugar ya empezó a posicionarse como destino turisto, cuando los visitantes empezaron a venir a ver su glaciar. Durante el siglo XIX, la población de la ciudad aumentó gracias a la creciente popularidad del alpinismo. El montañismo y el turismo se convirtieron en la principal fuente de ingresos para los residentes, y desde entonces, Grindelwald ha seguido creciendo como un popular destino de vacaciones.
Es importante entender que Grindelwald está en el corazón de la Suiza de habla alemana. Si bien la mayoría de los locales hablan inglés, intentar unas pocas frases en alemán suizo tampoco está de más. 🙂
Pero vayamos al lío:
¿Por qué visitarlo?
Está claro que un viaje a Suiza, y a cualquier destino, ofrece multitud de opciones y posibilidades. Por algún lado tenemos que cortar nuestro itinerario, por ello es importante saber qué ofrece cada lugar para escoger uno u otro.
Si lo vuestro es la naturaleza, el deporte al aire libre, el senderismo e incluso los deportes más extremos, quizá sea un lugar a tener en cuenta. Desde senderismo y esquí hasta parapente y escalada, las opciones son interminables.
Pero vayamos a las cosas concretas:
¿Qué hacer en Grindelwald?
Una visita a la estación de tren de Jungfraujoch, del que ya hablamos en otro artículo, conocida como la «cumbre de Europa», es imprescindible. Este es el tren más alto de Europa y os llevará a través de impresionantes paisajes de montaña hasta la cumbre, a más de 3,400 metros sobre el nivel del mar.
Otra atracción digna de mención es el glaciar de Grindelwald. Aunque ha disminuido con el tiempo debido al cambio climático, sigue siendo una visita espectacular. Hay una cueva de hielo donde puedes explorar el interior del glaciar, con sus impresionantes formaciones de hielo de color azul. También es posible hacer viajes en trineo tirado por perros sobre el glaciar, una experiencia que si viajáis con niños (o no), puede ser muy interesante.
Si lo que buscáis son actividades más tranquilas, también podeis visitar Pfingstegg, un hermoso paraje a una corta distancia en teleférico desde Grindelwald. El lugar ofrece unas vistas impresionantes del glaciar y del valle, y hay diferentes senderos para caminar, así como un curioso tobogán para los más aventureros.
Finalmente, para los cinéfilos no os podéis perder la experiencia de visitar los lugares de rodaje de la famosa trilogía de James Bond, ya que varias escenas de «Al servicio secreto de su majestad» fueron rodadas aquí.
Grindelwald es un verdadero tesoro escondido en las montañas de Suiza, esperando ser descubierto, como tantos otros. Ya sea que os gusten las actividades al aire libre, la historia, la cultura, o simplemente queráis disfrutar de la naturaleza, Grindelwald es un lugar a tener en cuenta. Te aseguro que te enamorarás de este lugar, tal como yo lo hice.
Si estáis pensando en un viaje a Suiza, organizo rutas muy completas en tren por el país, para mí, la mejor manera de explorarlo. Si queréis más información, podéis poneros en contacto vía el formulario.
Un abrazo a todos y hasta la próxima.