LOS LAGOS DE PLITVICE, CROACIA

Emprendemos un viaje a Croacia para conocer su mayor tesoro natural: los lagos de Plitvice

Sin duda, Europa es un continente que tiene mucho que ofrecer. Cada año más viajeros se aventuran en los países más desconocidos del viejo continente para disfrutar de todos los secretos que guardan. Pues bien, hoy nuestro viaje nos lleva a Croacia, y concretamente a los Lagos de Plitvice, son uno de estos secretos tan bien guardados.

Plitvice: paraíso del agua y la vida

Los lagos de Plitvice es posiblemente el Parque Nacional más importante de todo Croacia, y no es para menos. Se trata de un inmenso territorio protegido de más de 30.000 hectáreas de bosque, y cuyo mayor tesoro son los 16 lagos que se reparten en su superficie.

Lagos de Plitvice en Croacia

Pero Plitvice es mucho más que sus cascadas. Pese a que se trata de su elemento más característico, este importante parque nacional esconde en su interior una rica vida silvestre, tanto animal como vegetal. Su superficie está compuesta mayoritariamente por hayas, aunque también se pueden encontrar pinos y abetos en menor medida. En cuanto a fauna, estos bosques están poblados por ciervos, búhos, sapos… ¡e incluso linces! Por supuesto, son especies que son difíciles de ver, pero no por ello le aportan valor al parque.

Si estáis pensando en viajar a Croacia, los Lagos de Plitvice son una parada obligatoria. Normalmente, siempre recomendamos un par de días para su visita, ya que hacerlo en una jornada es difícil y se hace corto. El parque además cuenta con diferentes instalaciones: desde restaurantes a hoteles en las inmediaciones donde alojarnos. Si estáis planificando un viaje a Croacia no os lo penséis. Un pequeño tesoro en el corazón de nuestra vieja Europa.

¡Si estáis pensando en realizar un viaje a Croacia, os animo a que nos escribáis sin compromiso, seguro que podemos ayudar a organizar una ruta que se ajuste a lo que estéis buscando!

Comparte:
Alex Tomboix
Soy Alex Tomboix, asesor de viajes, mente inquieta y apasionado del mundo y sus gentes. En este blog de viajes encontraréis información de los países que visito y en los que organizo viajes.
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Si te faltan ideas, puedes suscribirte a la Newsletter, para no perderte ningún artículo de viaje.