LIBROS SOBRE KIRGUISTÁN

Hoy vamos a hablar de libros sobre Kirguistán. Muchas veces la gente que se aventura con nosotros en un viaje a Kirguistán me pregunta sobre literatura. La verdad es que se trata de una costumbre muy extendida, y nunca está de más tener una cartera de libros que leer antes de emprender una nueva aventura.

Después un rato de investigación, os presento aquí una serie de libros sobre Kirguistán que creo que os pueden ser útiles antes de viajar allí:

Yamila, libro sobre Kirguistán

1. Yamila

Creo que Yamila es uno de los libros sobre Kirguistán más interesantes. Se trata de una novela que narra la historia de Yamila, una joven kirguisa, y de su familia, durante la década de 1940. Se trata de un libro perfecto para entender como era la sociedad de la época, sus costumbres, y la vida de las aldeas kirguisas durante la primera mitad del siglo XX. Es una historia de apenas 50 páginas, pero todo el mundo queda cautivado.

LIBRO EN AMAZON

Kirguistán, ¡qué bonica eres!, libro sobre Kirguistán

2. Kirguistán, ¡que bonica eres!

Toda la una sorpresa de libro y opino que uno de los más interesantes. Está escrito por una chica kirgui y un chico español (entiendo que pareja, aunque es pura especulación). Un libro de viaje en toda regla, que combina tanto historia, como recomendaciones, así como mucha fotografía, que hacen que su lectura sea muy amena.

LIBRO EN AMAZON

Viaje al silenció, libro sobre Kirguistán

3. Viaje al silencio: Por los caminos de Asia Central

Si hay algo que me atrae de Kirguistán son sus paisajes insondables, sus grandes llanuras. Seguramente, un viaje a Kirguistán es un viaje también en busca del silencio. De ahí sale esta recomendación. No habla solo de Kirguistán, sino también de otras repúblicas de Asia Central: Uzbekistán, Kazajistán y Turkmenistán. Aun así, creo es una buena opción. El autor mezcla la historia del país con la actualidad, todo a través de los paisajes insondables que definen esta región del mundo.

LIBRO EN AMAZON

Soviestán, libro sobre Kirguistán

4. Soviestán: Un viaje por las repúblicas de Asia Central

De nuevo, no se trata solo de un libro sobre Kirguistán, sino que también habla del resto de los países de la zona. En el libro, la autora y periodista de viajes hace un repaso de los contrastes de la región: desde la pobreza y austeridad de los pueblos nómadas a la excentricidad de los regímenes dictatoriales como Turkmenistán. Un punto de vista interesante.

LIBRO EN AMAZON


Esta es mi recomendación de libros sobre Kirguistán. Si los habéis leído o conocéis otros podéis dejarlos en los comentarios, ¡me será de gran ayuda para completar la lista!

Comparte:
Alex Tomboix
Soy Alex Tomboix, asesor de viajes, mente inquieta y apasionado del mundo y sus gentes. En este blog de viajes encontraréis información de los países que visito y en los que organizo viajes.
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Si te faltan ideas, puedes suscribirte a la Newsletter, para no perderte ningún artículo de viaje.