MEZQUITA NASIR AL MULK, IRÁN

«Emprendemos un viaje a Irán para conocer una de las Mezquitas más famosas del mundo, la mezquita Rosa, la Mezquita Nasir al Mulk en Shiraz»

La religión, el culto o la oración son elementos que han acompañado a la cultura humana a lo largo de toda su historia. Y de igual manera sucede con los templos. En casi cualquier país del mundo encontramos templos, ya sean en forma de iglesia, mezquita, sinagoga, templo budista, entre otros. Sin embargo, en nuestros viajes, siempre existe alguno que es más especial que el resto, que tiene alguna peculiaridad. Este es el caso de la Mezquita Nasir al Mulk en Shiraz.

La mezquita Rosa

Construida por la dinastía Qashan a finales del siglo XIX, entre 1876 y 1888, esta es posiblemente una de las mezquitas más famosas en todo el mundo. Su peculiaridad, algo no muy usual en este tipo de templos, son las cristaleras con las que están decoradas algunas de sus ventanas. El colorido de las mismas hace que la luz penetre en el templo de una manera muy peculiar, creando formas y colores imposibles en su interior.

Arquitectos y religiosos siempre han intentado recrear una atmósfera adecuada para la oración, un ambiente solemne y a la vez místico que ayude a los devotos en su contacto con la deidad. Es posible que nos falte un conocimiento más profundo del Islam para entenderlo, pero sin duda, la recreación de un ambiente único es algo que consiguieron los que idearon esta maravilla.

Es recomendable visitarla siempre que sea posible a primera hora, ya que es cuando los rayos del Sol inciden directamente y se crea el efecto caleidoscópico en su interior. De igual manera, su exterior es igualmente impresionante, una preciosa fachada que precede a un patio abierto y una piscina rectangular.

Sin duda, por su belleza, pero también por su fama, la Mezquita Nasir al Mulk es uno de los lugares más visitados por aquellos que emprenden un viaje a Irán.

Comparte:
Alex Tomboix
Soy Alex Tomboix, asesor de viajes, mente inquieta y apasionado del mundo y sus gentes. En este blog de viajes encontraréis información de los países que visito y en los que organizo viajes.
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Si te faltan ideas, puedes suscribirte a la Newsletter, para no perderte ningún artículo de viaje.