NOTICIAS VIAJERAS

10 de noviembre de 2021

Repasamos las principales noticias viajeras de esta semana:

Iberia recupera la mayoría de destinos a los que volaba antes de empezar la pandemia

Avión de Iberia
Avión de Iberia

Noticia viajera de primer nivel y muy importante. Como sabéis, muchos vuelos raíz de la pandemia fueron cancelados, pero no solo vuelos concretos sino itinerarios completos. En mi caso este año he notado mucho la falta de vuelos que hemos tenido, por ejemplo, para los viajes a Ecuador. Esto no solo ha hecho que haya menos disponibilidad para ir a algunos lugares, sino que además hace que los precios de los vuelos suban.

Pese a todo, este tipo de noticias hay que tomarlas con calma. Pese a que en el caso de Iberia haya recuperado la mayoría de sus itinerarios, seguramente no sea con la misma frecuencia y disponibilidad de vuelos que había antes. De igual manera, no todas las compañías aéreas están en la situación y, lamentablemente, aun tenemos lago de camino por recorrer hasta volver a los niveles previos de principios de 2020.

Los españoles quieren volver a viajar en 2022 pero sin tanta incerteza

Persona con dudas

Noticia también muy interesante para el mundo del viaje, sobre todo para el profesional. Si bien es cierto que este año hemos notado un aumento muy considerable del interés por viajar, tenemos que ser conscientes del año del que veníamos. Pese a todo, ha sido un “buen año”, si lo comparamos con el anterior, pero aún estamos lejos de recuperarnos al 100%. Aun este año hemos notado que muchas reservas no se realizaban porque había miedo, y es normal. Por ello, que las previsiones para el año que viene sean aún mejores no puede ser más que buenas noticias.

Estados Unidos abre sus fronteras

Una nueva semana y un nuevo país que abre sus fronteras, en este caso Estados Unidos. Han estado más de 20 meses con las fronteras cerradas, pero uno de los gigantes del mundo, vuelve a abrir sus puertas. Digo uno porque otro de ellos, en esto caso China, sigue cerrado al turismo.

En lo referente a los viajes a Estados Unidos, podrán volver a entrar al país todas aquellas personas que estén vacunadas con la pauta completa y, además, disponer de un test PCR negativo con 72 horas antes del viaje. Pese a que muchos países piden un requisito u otro, en este caso EEUU ha optado por pedir los dos. Los menores de 18 años no tienen la obligatoriedad de vacunación, pero si de PCR, medida que computa desde los 2 años de edad.

Estatua de la libertad

Esta noticia ha implicado además que las reservas de vuelos, sobre todo desde Europa hacia Estados Unidos, se disparen los últimos días. Una gran noticia para el mundo del viaje.

Fuentes:

https://www.agenttravel.es/noticia-043765_Iberia-ya-ha-recuperado–casi-todos-los-destinos–a-los-que-volaba-antes-de-la-pandemia.html

https://www.agenttravel.es/noticia-043780_Los-espanoles-con-ansias-de-viajar-en-2022-pero-reclaman-directrices-claras-.html

https://www.agenttravel.es/noticia-043785_Las-fronteras-de-Estados-Unidos-abiertas-para-viajeros-vacunados.html

Comparte:
Alex Tomboix
Soy Alex Tomboix, asesor de viajes, mente inquieta y apasionado del mundo y sus gentes. En este blog de viajes encontraréis información de los países que visito y en los que organizo viajes.
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Si te faltan ideas, puedes suscribirte a la Newsletter, para no perderte ningún artículo de viaje.