NOTICIAS VIAJERAS

16 diciembre de 2021

Empezamos con las noticias viajeras de la semana:

Terremoto sacude Indonesia

Mapa de indonesia

Pese a que bueno, parece que dependiendo la semana aquí no pasa otra cosa que el COVID, lamentablemente Indonesia ha vuelto a sufrir un gran terremoto, de 7,3 en la escala de Richter. Concretamente en la isla de Flores y alrededores. Hay que recordar que Indonesia se encuentra en el llamado anillo de fuego del Pacífico, una zona donde hay muchísimos terremotos al año, más de 7000, aunque la mayoría de ellos de fuera moderada. Sin embargo, todos recordamos los terremotos, y posteriores tsunamis de 2018 y sobre todo el de 2004 que dejó más de 230.000 muertos. Afortunadamente, esta vez no hay que lamentarse por víctimas parece, aunque si por destrozos. Mucha fuerza a los amigos de indonesia desde aquí.

https://www.rtve.es/noticias/20211214/terremoto-magnitud-73-sacude-costa-indonesia/2238820.shtml

Cazadores cazados en el Kurdistán

Cabra Bezoar

Al parecer, 12 cazadores españoles habían contratado un viaje a Turquía, no para ver Estambul, la capadocia o para ponerse pelo, no. El viaje era para ir a cazar a la región del Kurdistán turco, una zona ya calentita a nivel político, una especie denominada cabra bezoar. En esta zona de Turquía hay una población aleví, un grupo étnico y religioso que siguen una variante ortodoxa del islam mezclado con el misticismo. Pues bien, este animal en concreto, la cabra bezoar, es un animal sagrado para este pueblo, así que podéis imaginar el revuelo que causó.

La noticia más allá del hecho en sí, sirve para poner de manifiesto este tipo de turismo que, por desgracia, aún existe y no en poca medida, sobre todo en África.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20211211/7922069/docena-cazadores-espanoles-soliviantan-ciudad-kurda.html

Maldivas: de los destinos más buscados para el año que viene

Esta noticia me ha llamado la atención, porque si abrís el enlace, el titular que la sigue es: influencers eligen este lugar para descansar. No estoy diciendo que esto sea malo eh, ni mucho menos. Al final, todas las sociedades tienen personas de referencia. Hace unos años hablábamos de «famosos» a secas, y ahora de influencers. Siempre va a haber gente con influencia sobre los demás. En una época donde las redes tienen tanto poder, es importante que estos personajes carismáticos tomen también consciencia. Si tienen tanta influencia tienen que tener también una gran responsabilidad sobre el mensaje que están dando.

https://www.agenttravel.es/noticia-044155_Maldivas-sera-en-uno-de-los-destinos-mas-buscados-en-2022-segun-Soltour.html

Nada más por esta semana.

Comparte:
Alex Tomboix
Soy Alex Tomboix, asesor de viajes, mente inquieta y apasionado del mundo y sus gentes. En este blog de viajes encontraréis información de los países que visito y en los que organizo viajes.
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Si te faltan ideas, puedes suscribirte a la Newsletter, para no perderte ningún artículo de viaje.