NOTICIAS VIAJERAS

17 de noviembre de 2021

Repasamos las principales noticias viajeras de esta semana:

Viajes sostenibles

La sostenibilidad empieza a ser importante para los viajeros, pero no lo prioritario

Según un estudio elaborado por la Unión Nacional de agencias de viajes, se está empezando a notar un interés creciente en los viajeros respecto a la sostenibilidad, aunque aun siguen primando factores como el precio.  En palabras textuales: “los viajeros tienen en cuenta la sostenibilidad pero no están dispuestos a pagar más”.

No quiero volver a entrar en el mismo asunto, pero debemos dejar de ver los viajes como un derecho para entender que son un privilegio. Es un privilegio poder visitar otras zonas del mundo, otras culturas, al igual que enriquecernos con lo que aprendemos en los viajes. Si estamos llevando a cabo un turismo poco (o nada) respetuoso con el medio ambiente y las sociedades que visitamos lo que estamos haciendo es, literalmente, cargarnos nuestro mundo.

Pero esto no solo va de viajeros. Según el informe solo un 5% de los destinos informa sobre sus políticas en sostenibilidad. Defender la gestión de nuestro territorio, seamos operadores turísticos o, simplemente, habitantes del mismo, también debería ser una prioridad para todos.

Se trata de cuidar el mundo en el que vivimos para poder seguir viajando y disfrutando de él. Se trata también de cuidar el espacio en el que vivimos para que otros puedan venir y, de manera sostenible, disfrutar de nuestra propia casa.

Los españoles vuelven a viajar

La mitad de los españoles que quiere viajar en los próximos seis meses será al extranjero

Otra buena noticia para el mundo del viaje, porque no está dando un mensaje muy claro: se está recuperando la confianza por parte de los viajeros.

Ya os lo comenté la semana pasada, pero cada vez son más los viajeros y viajeras que vuelven a la agencia con nuevas ilusiones. Pese a que la situación tiene altibajos, parece que poco a poco estamos aprendiendo a convivir con ello, como un factor más, y recuperando poco a poco las vidas que teníamos antes de la pandemia. Esperemos que todo vaya a mejor y que poco a poco todo el mundo tenga de nuevo la ilusión de viajar.

India abre de nuevo sus fronteras a los vacunados (sin cuarentena)

Poco más que decir. Nueva semana y nuevo destino que vuelve a abrir sus puertas. En esta ocasión se trata de la india, que desde el pasado 15 de noviembre permite entrar al país a todos aquellos viajeros que estén en disposición de la pauta de vacunación completa contra la COVID 19.

Viajes a la India

Pese a ello, hay que tener en cuenta que todos los viajeros estarán sujetos a tomarse la temperatura a la llegada y a completar un formulario de ingreso.

Poco a poco también se están reactivando los vuelos internos, y parece que la situación se va estabilizando. Ahora mismo parece que están en zona baja de la “curva de contagios”, aunque tratándose de un país como la India, con una población de casi  1400 millones de personas, cualquier cifra es alta en comparación.

Creo que aún deberemos esperar unas semanas antes de recomendar al 100% los viajes a la India, al menos de una manera segura y que valga la pena, pero es un primer paso muy importante.

Fuentes:

https://agenttravel.es/noticia-043839_La-sostenibilidad-un-factor-importante-para-los-viajeros-pero-no-tanto-como-el-precio.html

https://agenttravel.es/noticia-043830_La-mitad-de-los-espanoles-que-quiere-viajar-en-los-proximos-seis-meses-sera-al-extranjero.html

https://cuandoviajo.com/cuarentena/india

Comparte:
Alex Tomboix
Soy Alex Tomboix, asesor de viajes, mente inquieta y apasionado del mundo y sus gentes. En este blog de viajes encontraréis información de los países que visito y en los que organizo viajes.
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Si te faltan ideas, puedes suscribirte a la Newsletter, para no perderte ningún artículo de viaje.