NOTICIAS VIAJERAS

25 noviembre de 2021

Analizamos las noticias viajeras de esta última semana de noviembre:

Filipinas volverá a abrir sus fronteras

Filipinas

Nueva semana y nuevo destino que vuelve a abrir sus fronteras. Esta vez le toca a Filipinas, este isleño país del sudeste asiático.

El gobierno filipino ha anunciado que «en breve» se permitirá la entrada a los turistas extranjeros procedentes de los países en lista verde. ¿Qué significa esto? Pues aquellos que tengan una baja incidencia del virus y que, además, tengan unos altos niveles de vacunación entre su población.

Durante los últimos años el turismo ha supuesto una parte muy importante de la economía de Filipinas. Como todos los países del mundo, esta pandemia ha afectado a los viajes a Filipinas y con estas medidas el gobierno pretende volver a recibir turistas, siempre en condiciones de seguridad para generar confianza.

Nueva Zelanda planea abrir sus fronteras en abril

Siguiendo en la misma línea, también tenemos noticias de Nueva Zelanda. Según ha informado el gobierno del país de los kiwis, a partir del 30 de abril, los turistas que cuenten con la pauta de vacunación completa podrán volver a ingresar en el país para visitarlo.

No queda clara la información sobre los requisitos más allá de la vacuna, por lo que deberemos estar atentos los próximos meses para saber los requisitos oficiales. Tened en cuenta que muchas veces, pese a que se abra un país, pueden pedir cuarentenas u otras medidas que dificultan mucho los viajes. Por ello, paciencia e iremos siguiendo estas noticias.

Black Friday en el sector turístico

Black-Friday

Esta es la última noticia que quería comentar y por una razón. Parece ser que el boom del Black friday ha llegado también al mundo de los viajes. Más allá de las posibles rebajas y las ofertas que puedan encontrarse, el mensaje que quería dar es: cuidado. Cuidado porque, como ya os he dicho más de una vez en este blog de viajes, viajar no es barato, y cuando lo es mucho, preguntaros por qué.

La rebaja de servicios no solo afectará a la calidad de los viajes que realicéis, sino también al impacto de vuestro viaje, tanto en las sociedades como en el medio ambiente. Mucho viaje low cost implica masificación y un impacto muy grande en los lugares que visitamos. Así que, por favor, cabeza.

Fuentes:

https://www.agenttravel.es/noticia-043968_Nueva-Zelanda-abrira-sus-fronteras-a-turistas-vacunados-a-finales-de-abril.html

https://agenttravel.es/noticia-043916_Filipinas-permitira-la-entrada-de-turistas-vacunados-procedentes-de-paises-con-pocos-contagios.html

https://agenttravel.es/noticia-043916_Filipinas-permitira-la-entrada-de-turistas-vacunados-procedentes-de-paises-con-pocos-contagios.html

Comparte:
Alex Tomboix
Soy Alex Tomboix, asesor de viajes, mente inquieta y apasionado del mundo y sus gentes. En este blog de viajes encontraréis información de los países que visito y en los que organizo viajes.
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Si te faltan ideas, puedes suscribirte a la Newsletter, para no perderte ningún artículo de viaje.