FRONTERAS DE ASIA |
SE ENCUENTRA EL ENDURANCE

16 de Marzo de 2022

Bueno, segunda quincena de marzo, y pese a la estabilidad que parece que reina en nuestro mundo, aquí volvemos una tarde más para hablar de viajes, del planeta y todo lo bueno que nos rodea, que pese a todo lo que sucede, no es poco. Vamos a ver las noticias viajeras más relevantes de los últimos días:

Fronteras de Asia

Muchos habéis preguntado las últimas semanas por el estado de Asia, respecto a las fronteras y sobre como lo veía para viajar hacia allí. Pues bien, ayer, 15 de marzo, se hizo oficial la apertura de fronteras de Vietnam y de Filipinas, países que se suman a otros como India, Sri Lanka o Camboya. Esto son muy buenas noticias pero, tenemos que tener aun cautela. Como pasa en Tailandia o en Indonesia, aún no están muy claras los requisitos de entrada que se van a pedir, por lo que yo me esperaría un poco más antes de decidir mi próximo viaje a alguno de estos destinos, al menos hasta que sepamos, de manera oficial, que requisitos vamos a encontrar a nuestra llegada: que no tengamos sorpresas de cuarentenas o seguros imposibles como ya hemos visto en otros países…

Respecto a las fronteras, cada vez son más los países que empiezan a relajar de alguna manera las medidas de entrada a los viajeros. La semana pasada hablábamos de los casos europeos, como Suiza o Islandia, que habían quitado ya cualquier control. Hoy he recibido la noticia de que mi querido Uzbekistán ha quitado la prueba PCR como obligatoria para todos aquellos que tengan el pasaporte de vacunación. Uzbekistán es un país con el que trabajo mucho, así que si estáis interesados en realizar un viaje allí, en este enlace encontraréis diferentes propuestas: VIAJES A UZBEKISTÁN

Hallado del rompehielos de la Expedición Endurance

Siguiendo también con noticias viajeras, en este caso no voy a hacer referencia a un país en concreto, sino a un descubrimiento. La semana pasada se encontraron los restos del barco Endurance, el rompehielos de la expedición con el mismo nombre, comandada por Ernest Shackleton, que tenía como objetivo atravesar de punta a punta la Antártida. La expedición anterior fue la de Roald Amundsen, en 1911, que sería el primero en alcanzar el Polo Sur con éxito. En este caso, sin embargo, no pudo ser. El barco quedó encallado por el hielo en el Mar de Weddell y acabo hundido. Pues bien, después de años de búsqueda, finalmente ha sido encontrado en bastante buenas condiciones, a unos 3000 metros de profundidad. Si buscáis alguna de las noticias podréis ver algunas fotografías submarinas que se han hecho. Os dejo aquí algunas de ejemplo:

Comparte:
Alex Tomboix
Soy Alex Tomboix, asesor de viajes, mente inquieta y apasionado del mundo y sus gentes. En este blog de viajes encontraréis información de los países que visito y en los que organizo viajes.
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Si te faltan ideas, puedes suscribirte a la Newsletter, para no perderte ningún artículo de viaje.