EL PUENTE DE ALLAHVERDI KHAN,
ISFAHAN, IRÁN

Hoy voy a hablaros del puente de Allahverdi Khan, Isfahan.

La ciudad de Isfahán está atravesada por el río Zayandeh, que ha sido clave para el desarrollo de la meseta central de Irán a lo largo de su historia (como se puede ver en las diferentes ciudades que se han concentrado a su alrededor).

Una de las más importantes, por supuesto, es Isfahán. Aquí encontramos hasta once puentes que atraviesan el río en su paso por la ciudad, todos ellos de una belleza singular. Hoy os traigo el llamado Si-o-se-pol, o puente de Allahverdi Khan (nombre del gobernante que lo construyó en el siglo XVI. Es muy característico por la doble línea de arcos de su construcción y actuaba a la vez como puente y como presa para controlar el caudal del río. En su interior, antiguamente, había frescos que por desgracia no se han conservado, y según he podido investigar, muchos de ellos tenían un carácter erótico.

Un buen motivo para viajar a Irán.

Comparte:
Alex Tomboix
Soy Alex Tomboix, asesor de viajes, mente inquieta y apasionado del mundo y sus gentes. En este blog de viajes encontraréis información de los países que visito y en los que organizo viajes.
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Si te faltan ideas, puedes suscribirte a la Newsletter, para no perderte ningún artículo de viaje.