¿QUÉ LLEVAR EN UN VIAJE A UZBEKISTÁN?

Estas a punto de aventurarte en una aventura única, un viaje al corazón de Uzbekistán para conocer uno de los lugares más especiales de Asia Central.

Pero, como en todos los viajes, te surge la duda de qué llevar en un viaje a Uzbekistán.

Pues bien, en este vídeo vamos a listar todo lo que no puede faltar en tu maleta antes de partir hacia este increíble país.

1. Documentación de viaje

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que para entrar a Uzbekistán, vas a necesitar tener tener listo tu pasaporte con al menos 6 meses de validez, fundamental para entrar al país. Para los viajeros con pasaporte español no hace falta tramitar ni pagar ningún visado para entrar a Uzbekistán, tan solo llevando nuestro pasaporte, dispondremos de 30 días de visa free para explorar el país. Para otras nacionalidades os recomiendo que visitéis la pagina del ministerio de exteriores de vuestro país.

No olvides tu pasaporte

2. Dinero que llevar en un viaje a Uzbekistán

La moneda local es el sum uzbeko (UZS). Mi recomendación aquí es que viajéis con el dinero que creáis que necesitaréis durante el viaje (en euros o dólares, indiferentemente), y que poco a poco, conforme vayáis necesitando, lo vayáis cambiando en las diferentes ciudades.

Importante: evitad cambiar, a no ser que sea necesario, en el aeropuerto a vuestra llegada. El cambio siempre será peor que si lo hacéis en las ciudades. De hecho, aquí mi recomendación siempre es que lo tramitéis con el mismo guía de vuestro viaje, que os ayudará a cambiar. Tanto en Tashkent el primer día, como en el resto del viaje.

Importante también: pese a que cada vez está más extendido su uso, sobre todo en restaurantes y hoteles, no en todos los lugares vais a poder pagar con tarjeta de crédito.

Por último, no olvidéis antes de tomar vuestro avión de regreso volver a cambiar los soms que os hayan sobrado a vuestra moneda. ¡En España al menos no os lo van a cambiar en ningún banco!

3. Ropa y calzado recomendado para Uzbekistán

Otra de las grandes dudas es que ropa y calzado llevar. En el caso de Uzbekistán, dependerá mucho de la época del año en la que viajéis. Tened en cuenta que Uzbekistán tiene lo que se llama un clima continental extremo, por lo que hace mucho frío en invierno y mucho calor en verano. Teniendo las épocas más temperadas en primavera y otoño.

que llevar a uzbekistan

La ropa adecuadla un poco con este criterio. Ropa fina y ligera en verano, y abrigo y ropa gruesa en invierno. Durante primera y otoño durante el día las temperaturas son muy agradables, y podéis ir incluso en manga corta. Pero recordad que durante la noche la variación de temperaturas es alta, por lo que es recomendable llevar algo de abrigo también.

En cuanto al calzado, siempre recomiendo zapato para caminar. Cerrado o abierto dependiendo de la temperatura, y con lo que vayáis cómodos. Tened en cuenta que pese a que se trata de un viaje muy cultural, vamos a caminar bastante dentro de las principales ciudades para descubrir todos sus rincones. Así que es importante ir con calzado cómodo.

4. Artículos de Higiene y Salud

Casi todo el mundo lleva consigo un pequeño botiquín con básicos como ibuprofeno o paracetamol, o cualquier otra cosa que podáis necesitar. Importante, en caso de que toméis cualquier tipo de medicamento de manera recetada por vuestro médico, hacednoslo saber. Uzbekistán tiene ciertas restricciones con algunos tipos de medicamentos, por lo que os indicaremos como proceder.

Medicinas que llevar a Uzbekistán

Tampoco olvidéis traer un protector solar de alto factor, sobre todo en los meses entre mayo y octubre, que es cuando el sol más aprieta 🙂

5. Adaptadores y tecnología que llevar a Uzbekistán

En el caso de Uzbekistán, si viajáis desde España, no vais a necesitar llevar con vosotros adaptador, ya que utilizan los mismos que los nuestros.

Algo que también me preguntáis mucho, internet en Uzbekistán. En todos los hoteles vais a tener internet y wiffi disponible. Pero si preferís estar más conectados el resto del día podéis optar por comprar un tarjeta SIM local con la que tendréis internet durante todo el viaje. Igual que con el dinero, aquí lo ideal es que habléis con el mismo guía, que os aconsejará que compañía y donde comprarla. Si lo preferís, cada vez hay más compañías que ofrecen sims virutales que podéis contratar antes de salir de viaje.

Adaptador que llevar a un viaje a Uzbekistán

Viajar a Uzbekistán va a ser ser una experiencia inolvidable, así que no olvides prepararte adecuadamente. Si tienes más dudas, o echas algo en falta, puedes dejarme tu opinión en la caja de comentarios. Espero que disfrutéis mucho de este increíble rincón del mundo, un viaje al corazón de Asia Central y de la Ruta de la de Seda que estoy seguro que no olvidaréis.

Comparte:
¿Te ha gustado el artículo? ¿Estás pensando en tu próximo destino? Si quieres que organicemos tu viaje ponte en contacto conmigo
Alex Tomboix
Soy Alex Tomboix, asesor de viajes, mente inquieta y apasionado del mundo y sus gentes. En este blog de viajes encontraréis información de los países que visito y en los que organizo viajes.
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Si te faltan ideas, puedes suscribirte a la Newsletter, para no perderte ningún artículo de viaje.