¿QUÉ VER EN MONTREUX, LA CIUDAD DEL LAGO?

«Se trata de un lugar precioso, pero cuando pensamos en qué ver en Montreux, para mí lo que más vale la pena son sus alrededores y todas las posibilidades que existen desde allí»

Panorámica de la ciudad de Montreix

Suiza es un país increíble. En una de mis visitas, cuando decidía qué ver en Montreux, se me antojó interesante escribir un artículo sobre esta pequeña ciudad a orillas del Lago Leman.

En otros artículos ya he hablado sobre ello, pero me fascinan los pequeños pueblos y ciudades que hay alrededor de los lagos suizos. No solo Montreux, sino también pequeñas localidades como Thun o Vevey. Siguiendo también un poco hilos anteriores, recordaros que una de mis modalidades favoritas es viajar a Suiza en tren. Es una pasada de región, y recorrerla en tren o en uno de los trenes panorámicos, es una delicida.

Pero, como siempre, vayamos por partes y a lo que nos interesa: qué ver en Montreux.

Montreux es una ciudad bonita, pero para mi lo que más vale la pena son sus alrededores y todas las posibilidades que existen desde allí. Veamos algunas:

Castillo de Chillon

El castillo de Chillon es uno de los principales atractivos de la región. Si bien no está propiamente en Montreux, está solo a 20 minutos caminando desde el centro de la ciudad. El castillo de Chillon se encuentra en llamada comuna de Veytaux.

Castillo de Chillon

La construcción del castillo estuvo muy ligada a su posición. El territorio donde se ubica durante muchos siglos fue un lugar geoestratégico muy importante. Desde aquí se controlaba todo el tráfico marítimo del lago Lemán. Además, también era la zona de paso hacia el puerto de montaña de San Bernandino, una de las rutas comerciales terrestres más importantes.

Se puede visitar durante todo el año, y la entrada tiene un precio de 10 francos (2020).

Paseo del lago

Paseo del Lago Leman en Montreux

Esto no es un lugar concreto, pero es uno de mis puntos favoritos. El paseo que bordea todo el lago Lemán para mi es uno de lugares más importantes que ver en Montreux. Las vistas que ofrece son increíbles, tanto a la grandeza del lago como a las montañas que hay de fondo. En primavera y verano, cuando la temperatura respeta y el cielo es claro, las vistas son de foto.

Vevey

Muy cerca de Montreux, el pueblecido de Vevey es otro de lugares que ver. La arquitectura y el entorno son inmejorables, adornado por edificios de la Belle Epoque, cuando se puso de moda entre el turismo extranjero. Este también fue el lugar donde el actor Charles Chaplin vivió durante la etapa final de su vida.

Tenedor en el lago Leman, en Vevey.

En Vevey podemos visitar museos como el Alimentarium, el Museo de Historia o el Museo Suizo de la Fotografía. Por supuesto, al igual que en Montreux, vale la pena caminar por el paseo del lago, para acabar en el gran tenedor emergente que hay en el lago.

Visitar Montreux en Navidad

Montreux es bonito todo el año. Sin embargo, visitar Montreux en navidad es otro tema totalmente diferente. Además del ambiente de invierno que vamos a encontrar en el pueblo, vale la pena mencionar un par de actividades de temporada. Repito, todo el año es bueno para viajar a Suiza, pero en invierno la atmosfera es muy especial.

Cremallera a Rochers-de-Naye

Yo en Rochers-de-Naye
Como podéis ver, en invierno, hay nieve.

El tren cremallera de Rocheres-de-Naye nos llevará en un viaje corto hacia el puerto de montaña más cercano. Además de pasar por los pequeños pueblos que hay en la ladera, las vistas desde las alturas al lago son increíbles. En la cima podremos disfrutar, si las condiciones lo permiten, de un paisaje nevado precioso. Además, si vamos en navidad, en la última parada, a parte de un bar con unas vistas espectaculares, vamos a encontrar algo muy especial…

Casa de Papa Noel

¡En la última parada del tren cremallera de Rochers-de-Naye encontraremos la famosa casa de papa Noel! Se trata de un lugar ideal para visitar con niños. Arriba, después de atravesar un pasillo ambientado, llegaremos a la casa de papa Noel. Nos recibirá, y los más pequeños, además de llevarse un regalo, podrán darle su carta de deseos.

Casas de papa noel en Montreux

Si alguna vez habéis visto la casa de papa Noel en Laponia, seamos sinceros, no es lo mismo. Se trata de algo mucho más austero. Pero por supuesto el coste de un viaje a Suiza en Navidad es mucho más bajo.

Mercado navideño de Montreux

Otro de los puntos candentes que ver en Montreux en navidad es su mercado navideño. Estos mercados son muy frecuentes, tanto en Suiza como en todo Europa Central.

En el mercado navideño de Montreux podremos encontrar multitud de paradas con todo lo que podamos imaginar: regalos, comida típica, bebidas calientes, artículos de navidad… Si estáis pensando en viajar a Suiza en Navidad, esta es una parada obligatoria pues, para mi, se trata de uno de los mercados más bonitos de Suiza.

Estatua de Freddy Mercury

Muy cerca del mercado, podemos encontrar también la estatua del cantante de Queen Freddy Mercury. El artista escogió la ciudad del lago por su calma y tranquilidad. Además, fue también en Montreux donde grabó su último disco “Made in Heaven”. En sus mismas palabras “Si quieres paz en el alma, ven a Montreux”.

Estatua de Freddy Mercury en Montreux

La ciudad, en honor al cantante, inauguró en 1996 una estatua de bronce en el paseo. Es fácil reconocerla, con la típica posición de Freddy. Además, casi siempre está rodeada de flores que los fans depositan a los pies de la misma.

Comparte:
Alex Tomboix
Soy Alex Tomboix, asesor de viajes, mente inquieta y apasionado del mundo y sus gentes. En este blog de viajes encontraréis información de los países que visito y en los que organizo viajes.
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Si te faltan ideas, puedes suscribirte a la Newsletter, para no perderte ningún artículo de viaje.