LA ANTIGUA SUKHOTHAI, TAILANDIA

«Salimos de viaje a Tailandia para conocer uno de los complejos históricos mejor conservados de todo el país: Sukhothai».

Tailandia es uno de esos países que enamoran. La variedad de todo lo que hay que ver, sus gentes, su gastronomía, sus paisajes… Es un país de los más completos que conozco. En otro post anterior os estuve hablando de la capital Antiguo Reino de Siam, Ayutthaya. Pues bien, hoy voy a llevaros a otro de los grandes complejos monumental es de Tailandia.

La antigua ciudad de Sukhothai, está llena de historia y cultura. Ubicada en el norte de Tailandia, la ciudad fue la primera capital del Reino de Sukhothai y es considerada por muchos como el lugar de nacimiento de la cultura tailandesa.

Repasemos, como siempre, un poco del pasado, no solo de estas ruinas, sino de la ciudad que les dan nombre.

Historia de la antigua ciudad

Sukhothai fue fundada en 1238 por dos príncipes tailandeses y siguió siendo la capital del Reino de Sukhothai hasta mediados del siglo XIV. Durante este tiempo, la ciudad fue un importante centro de comercio y comercio y fue el hogar de varios templos importantes. También sirvió como punto focal para la difusión del budismo en la zona.

Después de la caída del Reino de Sukhothai, la ciudad fue abandonada y literalmente engullida por la jungla. No fue hasta el siglo XX que se redescubrió la ciudad y se excavaron las ruinas de la antigua capital.

Hoy, Sukhothai es una ciudad próspera, con un rico patrimonio cultural y numerosos lugares de interés para explorar. Desde las antiguas ruinas de la ciudad vieja hasta la vida nocturna moderna, Sukhothai es un destino ideal para aquellos que buscan experimentar una combinación única de cultura e historia dentro de un viaje a Tailandia.

Sukhotai, Estatua de Budha

Visitas de la antigua Sukhothai

Ubicada en el centro-norte del país, es una ciudad histórica de visita obligada para cualquiera que se plantee un viaje a Tailandia. Sus impresionantes ruinas, sitios arqueológicos y templos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por ello, os dejo aquí una guía para a aprovechar al máximo vuestra visita a Sukhothai.

Primero todo: Para llegar, se puede hacer en autobús desde Bangkok o Chiang Mai, o volar al aeropuerto de Sukhothai. Una vez allí, la mejor manera de explorar el lugar es alquilando una bicicleta, que os permitirá recorrer más terreno y disfrutar de todos los lugares de interés.

La principal atracción es el Parque Histórico de Sukhothai, un complejo de ruinas y templos que datan del siglo XIII. Si estáis interesados en la historia, definitivamente tenéis que visitar el parque, ya que brinda una excelente perspectiva de la rica historia del reino. Si no es el caso, también. Se trata de un entorno impresionante, idilico, y solo por el hecho de pasear entre sus ruinas la visita es más que merecida.

Hay varias ruinas de templos, incluidos Wat Mahathat, Wat Si Chum, Wat Phra Pai Luang y Wat Sapan Hin.

Pero hay más aparte de las ruinas. No podéis dejar de visitar o el Mercado Nocturno de Sukhothai. Aquí, podréis probar deliciosos platos locales, comprar recuerdos y ver espectáculos tradicionales tailandeses. El mercado está abierto desde la tarde hasta la noche y es una excelente manera de experimentar la vida local.

La ciudad tiene también tiene algunos museos interesantes, como el Museo Nacional de Sukhothai y el Museo Nacional de Ramkhamhaeng. Estos museos brindan a los visitantes una buena comprensión de la historia y la cultura de la zona.

Sukhothai es un gran destino para cualquiera que busque experimentar la belleza y la cultura de Tailandia. Con sus impresionantes ruinas, sitios arqueológicos, museos y mercados nocturnos, seguramente será una experiencia memorable.

Comparte:
¿Te ha gustado el artículo? ¿Estás pensando en tu próximo destino? Si quieres que organicemos tu viaje ponte en contacto conmigo
Alex Tomboix
Soy Alex Tomboix, asesor de viajes, mente inquieta y apasionado del mundo y sus gentes. En este blog de viajes encontraréis información de los países que visito y en los que organizo viajes.
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Si te faltan ideas, puedes suscribirte a la Newsletter, para no perderte ningún artículo de viaje.