TOPES DE COLLANTES

Salimos de viaje a Cuba para conocer uno de sus grandes tesoros naturales: el P.N Topes de Collantes

Un viaje a Cuba nos lleva a un territorio de muchas peculiaridades. Por su historia, muchos viajeros acuden al país caribeño por lo pintoresco de sus ciudades e infraestructura, anclada a mitad del siglo XX. También sus playas, por supuesto, con sus famosos cayos, como Varadero o Cayo Santa María. Pero como acostumbra a pasar, Cuba es mucho más.

Hoy salimos de viaje a para conocer uno de sus grandes tesoros naturales, aunque no el único: el Parque Nacional Topes de Collantes.

Topes de Collantes

En nuestro viaje por la isla de Cuba, es casi inevitable que nuestros pasos nos lleven a la ciudad de Trinidad, una auténtica ciudad-museo. Fue una de las primeras ciudades fundadas por los españoles, en 1514, y conserva un gran patrimonio colonial. Muy cerca de aquí es donde encontramos el llamado Topes de Collantes:

Nuestra visita aquí nos va a llevar a un inmenso parque natural, en altura, a más de 800 metros sobre el nivel mar. Valles, ríos, cuevas, saltos de agua y senderos por donde explorar es el mejor resumen que os podemos dar de este lugar.

El Parque Natural fue fundado en 1937 por Fulgencio Batista, quien además mandó construir la carretera desde Trinidad. Hoy en día, el parque es muy conocido, sobre todo, por sus senderos y sus espectaculares saltos de agua. El Sendero Vegas Grandes, a través de las plantaciones de café, o la espectacular cascada del Salto del Caburní, son solo algunos de los atractivos que atraen viajeros de todas las partes del mundo.

Desde Trinidad, el parque se encuentra solo a 30 kilómetros y puede llegarse sin problemas contratando un taxi desde la ciudad. Allí, además de las caminatas, también podréis disfrutar de la infraestructura que se ha montado. Los Museos del Café y el Museo de Arte Cubano Contemporáneo son un buen ejemplo de ello.

Si estáis pensando en realizar un viaje a Cuba, en vuestro paso por Trinidad no puede faltar una visita por Topes de Collantes. Si queréis un presupuesto sin compromiso no dudéis en escribirnos desde la página de CONTACTO.

Comparte:
Alex Tomboix
Soy Alex Tomboix, asesor de viajes, mente inquieta y apasionado del mundo y sus gentes. En este blog de viajes encontraréis información de los países que visito y en los que organizo viajes.
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Si te faltan ideas, puedes suscribirte a la Newsletter, para no perderte ningún artículo de viaje.