Viaje en grupo a Uzbekistan 2022
El secreto de Samarkanda
Un viaje a Uzbekistán es el sueño de muchos viajeros del mundo. Uzbekistán representa la entrada más sencilla al mundo de Asia Central, y también al de la Ruta de la seda. Se trata de un país increíble con un patrimonio único: madrazas, mezquitas, ciudades amuralladas… Por su posición, Uzbekistán, y en concreto la ciudad de Samarkanda, se posicionaron como uno de los puntos centrales de la ruta de la seda. Esto hizo que durante muchos siglos este fuera un punto de encuentro: no solo de mercancías, sino también de culturas, ideas y maneras de ver el mundo.
Viaje en grupo a Uzbekistán para Semana Santa de 2022 en el que nos adentraremos en el mágico mundo de Asia Central, para conocer el punto central de la famosa Ruta de la Seda. Conoceremos la pequeña ciudad de Khiva, la ciudad amurallada conocida como la Séptima Maravilla del mundo. También la enigmática Bukhara, junto a sus mezquitas, fortalezas y minaretes. Todo para acabar en la legendaria ciudad de Samarkanda, la perla uzbeka que conquistó el corazón de Alejandro el Grande. Esta semana santa de 2022 no os perdáis este viaje a Uzbekistán, una experiencia que os cambiará la vida.
DESTACAMOS:

Consultar

PIDE INFORMACIÓN
ITINERARIO
DÍA 01 // 08 ABRIL: CIUDAD DE ORIGEN – TASHKENT (- , – , -)
Salida en vuelo regular destino Estambul donde realizaremos nuestra escala. Desde allí tomaremos nuestro siguiente vuelo, dirección Tashkent. Noche a bordo.
DÍA 02 // 09 ABRIL: TASHKENT (D , A , C)
Llegada y traslado a nuestro hotel en Tashkent. Mañana libre en el hotel para descansar de nuestro viaje. Después del almuerzo visitaremos la ciudad vieja, donde conoceremos la plaza Jast Imam, junto con todos sus monumentos, como el seminario de Barak Jan, la mezquita Tillo Sheij y sus antiguos archivos. Conoceremos también una de las copias del Corán más antiguo del mundo, el escrito por el tercer califa Osman. Continuaremos nuestra visita visitando el Mercado Chor Su y la madraza Kukeldash.

Tendremos también la oportunidad de conocer una famosa familia de artesanos de cerámica en Uzbekistán, donde podremos conocer su historia y ver la colección única de estos maestros. Alojamiento en Tashkent.
DÍA 03 // 10 ABRIL: TASHKENT – URGENCH – KHIVA (D , A , C)
Desayuno. Por la mañana seremos trasladados al aeropuerto para tomar nuestro vuelo interno a Urgench. Desde allí, nos dirigiremos en coche hacia Khiva (a unos 30 kilómetros). A nuestra llegada, realizaremos el check in en nuestro hotel, y comenzaremos las visitas de la ciudad durante todo el día. La ciudad de Khiva puede considerarse un museo al aire libre. Se trata de una ciudad única, apodada como el “séptimo milagro del mundo”, gracias a su atmosfera, que preserva su esencia desde hace cientos de años. Toda la visita se realizará a pie.

Durante todo el día visitaremos las zonas más importantes de esta antigua ciudad: conoceremos la fortaleza Ark, la madraza Rajimjon y el mausoleo de Pajlavan Majmud. También disfrutaremos de las vistas que ofrece la ciudad antigua visitando la mezquita de viernes y el palacio Tashjauli, con su patio del Harem grande. Alojamiento en Khiva.
DÍA 04 // 11 ABRIL: KHIVA – BUKHARA (D , A , C)
Desayuno en el hotel. Por la mañana seremos trasladados a la estación para tomar nuestro tren hacia Bukhara. Solo existen dos maneras de realizar este viaje: en tren o en carretera, un trayecto de 460 km a través del desierto. Desde nuestro vagón podremos ver la escasa vegetación que hay en este yermo páramo, muy característico por los llamados Saksaul, el único arbusto arbolado que crece en este territorio.

A nuestra llegada, seremos trasladados a nuestro hotel en Bukhara y dispondremos de tiempo libre para descansar y empezar a descubrir la ciudad por nuestra cuenta. Alojamiento en Bukhara.
DÍA 05 // 12 ABRIL: BUKHARA (D , A , C)
Desayuno en el hotel. Después del desayuno comenzaremos con la visita de la ciudad de Bukhará, que durará todo el día. Hoy visitaremos los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el conjunto arquitectónico Lyabi – Jowyz, con su piscina y casa de té, convertido hoy en un centro tradicional en Uzbekistán. Paseando por la ciudad visitaremos también la mezquita Magoki Attar, la torre Pon Kalon y la madraza Abdulazizjan.
Por la tarde, visitaremos la fortaleza Ark, cerca de la mezquita Bolo Jauz. También conoceremos el mausoleo de la dinastía de los Samanidas y el complejo Chashma Ayub. Podremos comer en casa de la familia uzbeka de Rajmon Toshev, uno de los mejores maestros del bordado en Uzbekistán, y donde podremos probar el Plov, el plato más típico del país. Alojamiento en Bukhará.
DÍA 06 // 13 ABRIL: BUKHARA – SHAJRISABZ – SAMARKANDA (D , A , C)
Después del desayuno, saldremos en coche hacia la legendaria Samarkanda. Durante el camino, realizaremos una visita a la antigua ciudad de Shajrisabz. Se trata del lugar donde nació el héroe más conocido de todo Asia Central, el conquistador Tamarlán, o Amir Timur, como allí se conoce. En Shajrisabz visitaremos sus lugares más emblemáticos, y sagrados al mismo tiempo, como el palacio Ak Saroy, el edificio más grande en tiempos de Tamerlán, o el seminario Dorus Tilavat y la mezquita Kok Gumbaz.

Tras la visita, continuaremos hacia Samarkanda. A nuestra llegada, realizaremos el check in en el hotel. Alojamiento en Samarkanda.
DÍA 07 // 14 ABRIL: SAMARKANDA (D , A , C)
Desayuno en el hotel. Hoy dedicaremos el día entero a la visita de Samarkanda, disfrutando de la historia de esta legendaria ciudad y del ambiente que se respira en su parte más antigua. Visitaremos la plaza del Registán, la cual, durante muchos siglos, fue el centro de Samarkanda, junto a sus tres hermosas madrazas: la madraza de Ulugbek, del silgo XV, la madraza Tillo – Kori, del siglo XVII y la madraza Sherdor, también del siglo XVII. Visitaremos también el mausoleo de Guri Emir, el mausoleo de Tamarlán. Más tarde, tras la comida, realizaremos una visita a la mezquita de viernes Bibi-Janum, cerca del mercado más antiguo de Samarkanda, el Siyob.

Después continuaremos hacia Shaji Zinda, el complejo de mausoleos más interesante de la ciudad. Realizaremos la cena junto a una familia local, los Iljom, donde podremos probar los platos más típicos de la cocina uzbeka. Alojamiento en Samarkanda.
DÍA 08 // 15 ABRIL: SAMARKANDA – TASHKENT (D , A , C)
Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos las excavaciones y el museo de la antigua ciudad Afrosiab, así como el Antiguo Observatorio de UlugBek, situado en la entrada de Samarkanda. Entre todos los monumentos de la ciudad, este observatorio fue construido por Ulugbek, el nieto de Amir Timur, entre el 1428 y 1429. Por la tarde visitaremos el Mausoleo del profeta Daniel, conocido en Oriente como Hoja Daniyar, que vivió entre los siglos V y IV a.C., fue descendiente del Rey Salomón y respetado por las tres grandes religiones. Se dice que en su interior se guarda una reliquia: uno de sus brazos, que fue traído a Samarkanda por Amir Timur. Por la tarde nos dirigiremos a la estación para tomar el tren dirección a Tashkent. Llegada y salida a la cena. Alojamiento en Tashkent.
DÍA 09 // 16 ABRIL: TASHKENT – CIUDAD DE ORIGEN (D , – , -)
A la hora indicada, traslado al hotel para tomar nuestro vuelo dirección Estambul donde realizaremos nuestra escala. A continuación, tomaremos nuestro siguiente vuelo, de regreso a casa. Fin de nuestros servicios.