VIAJES A MEDIDA A BULGARIA
¿Estás buscando un viaje a medida a Bulgaria? ¿Para disfrutar del país a vuestro ritmo? Este encantador país de Europa del Este es una joya oculta en el continente y un destino ideal para viajar si buscas una experiencia cercana pero muy diferente a la vez.
Bulgaria es un país que ha sido influenciado por muchas etapas históricas. Patrimonio, tradición, cultura, paisajes… se trata de un país que tiene algo que ofrecer a todo el mundo.
Desde las ajetreadas calles de Sofía o la imponente catedral de Alexander Nevsky, hasta las ruinas romanas y el encanto de Plovdiv. Desde los paisajes montañosos de los Balcanes y Veliko Tarnovo, hasta las playas de las costas del Mar Negro. Un viaje a Bulgaria en privado os permitirá conocer de primera mano todo este rico país, buscando cada día aquello que más os interese, sin prisas, y a vuestro ritmo.
Quiero viajar a Bulgaria en privado
Escríbeme y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso. Simplemente necesito saber cuantas personas sois y en qué época del año queréis viajar. Del resto nos encargamos nosotros.
¿Qué ver en un viaje a Bulgaria?
Un viaje a Bulgaria a medida una mezcla única de belleza natural, riqueza histórica y cultura vibrante. Aquí hay algunas recomendaciones sobre qué ver en Bulgaria si os animáis a viajar a este fascinante país:
Sofía
La capital, Sofía, es un punto de partida ideal. Es conocida por su arquitectura variada, que incluye desde la impresionante Catedral de Alexander Nevsky hasta los restos romanos. No te pierdas el Mercado Central y el Parque Borisova Gradina para una experiencia local auténtica.
Plovdiv
Esta ciudad es famosa por su casco antiguo y el Teatro Romano bien conservado. Plovdiv, una de las ciudades más antiguas de Europa, es rica en historia y cultura, con sus casas renacentistas y calles adoquinadas. Ruinas, tradición, pero también innovación y cultura. Se trata de una de las ciudades con más encanto del país, y también de las más cosmopolitas.
Monasterio de Rila
Este es el monasterio más grande y famoso de Bulgaria, un imprescindible por su impresionante arquitectura y pinturas murales. Está situado en las montañas de Rila y es un auténtico ejemplo del arte ortodoxo búlgaro. Se trata de uno de los símbolos del país, un ejemplo de resistencia de la cultura búlgara y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
Veliko Tarnovo
Conocida como la «Ciudad de los Reyes», esta ciudad histórica fue la capital medieval de Bulgaria. El Fuerte de Tsarevets es una visita obligada, y ofrece una vista espectacular de la ciudad y la región. Y es que toda la región de los Balcanes es quizá el mejor lugar para conocer a la Bulgaria más interior, la más tradicional, muy diferente al resto del país.
Costa del Mar Negro
Las playas búlgaras son un tesoro escondido. Destinos como Varna y Burgas ofrecen hermosas costas, junto con sitios arqueológicos y una vida nocturna animada. También Nesebar que es conocida por sus ruinas y edificios históricos, que datan de periodos tan variados como el griego, romano y otomano. Si estáis pensando en viajar a Bulgaria en verano esta es una parada obligatoria.
Los Siete Lagos de Rila
Para los amantes de la naturaleza, una caminata por este sistema de lagos glaciares en las montañas de Rila es una experiencia inolvidable. Los paisajes son espectaculares y ofrecen una paz única, además de ser considerados uno de los lugares más energéticos del mundo. Si os gusta el senderismo y la naturaleza, este es un punto importante.
Valle de las Rosas
Bulgaria es famosa por su producción de aceite de rosa, y el Valle de las Rosas es el lugar perfecto para experimentar esto. La mejor época para visitar es durante el Festival de la Rosa en junio, pero se puede visitar durante todo el año. Además, no solo las rosas son importantes aquí, sino también la rica historia que hay en estos valles. Fueron en su día hogar de los llamados Tracios, y aun hoy en día pueden visitarse alguna de sus tumbas.
Artículos sobre Bulgaria
Las ruinas romanas de Plodvid, Bulgaria
21 de febrero de 2023
El complejo de Etara, Bulgaria
16 de diciembre de 2022
Nikulden: tradiciones búlgaras
23 de octubre de 2022