VIAJES A ECUADOR
EL PAÍS DE LOS CUATRO MUNDOS
Pero no solo estoy hablando de paisajes, sino también de sus gentes. Se trata con uno de los países con mayor diversidad étnica del mundo, por lo que un viaje a Ecuador nos lleva no solo a conocer nuevos paisajes sino también nuevas maneras de vivir y comprender el mundo.
Sin embargo, si hablamos de Ecuador también tenemos que hablar de un viaje a las Islas Galápagos. Las islas encantadas, donde Darwin elaboró su famosa teoría, son uno de los espacios naturales más impresionantes del mundo. La gran cantidad de fauna que habita estas islas hace que un viaje a las Galápagos sea la meca de los amantes de los animales.
viajes en grupo a ecuador
Si lo que estáis buscando es un grupo de viajeros para explorar este maravilloso país junto a vosotros, os presentamos aquí diferentes opciones para viajar a Ecuador en grupo, un destino ideal para conocer cultura, naturaleza y tradición.
viajes a ecuador en privado
Organizamos viajes a medida a Ecuador para todo tipo de gustos. Si queréis una aventura personalizada, que se adapte perfectamente al tipo de viaje que estáis buscando, un viaje en privado a Ecuador es posiblemente la mejor opción. A continuación os presentamos algunos ejemplos.
¿Qué ver en Quito?
Historia de Quito para viajar
Inti Raymi: En honor al Dios Sol
RAZONES PARA VIAJAR A ECUADOR
Un viaje a Ecuador es un viaje a la diversidad. Por ello, cuando nos planteamos qué ver en Ecuador no podemos centrarnos en una sola cosa. Ciudades coloniales, espacios naturales, islas encantadas, montañas, volcanes, selva amazónica… Y podría continuar mucho más.
Por ello, veamos un breve resumen de los principales puntos de interés en un viaje a Ecuador.
Quito
Quito, la capital del país, acostumbra a ser la puerta de entrada a Ecuador. Se trata de una ciudad con mucha historia, y en la que no podemos dejar de perdernos por su casco antiguo. Se trata del primer casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y no es para menos. Un paseo por sus calles nos transportará siglos atrás, a la época de la colonización española. Por supuesto no podemos dejar de conocer sus mercados, donde podremos vivir la esencia de la ciudad al completo, con todo el conjunto de diferentes etnias comerciando sus productos. La iglesia de San Francisco, o la Iglesia de la Compañía de Jesús son también dos paradas obligatorias para cualquier amante de la historia.
Amazonia
Como os he dicho, un viaje a Ecuador trata de diversidad de paisajes, y no es para menos. Desde las altas montañas de los andes podemos llegar también a la selva amazónica. Lugares como Tena serán la puerta de entrada al corazón de la selva, donde alojándonos en un lodge podremos disfrutar de una auténtica experiencia amazónica.
Cordillera Andina
Para los amantes de las montañas Ecuador es un paraíso. Por su ubicación, todo el país está atravesado por la cordillera andina, lo que ofrece al viajero la oportunidad de, no solo explorar paisajes de montañas, sino también conocer muchos de los volcanes que pueblan estas tierras. Cotopaxi o Quilotoa son alguno de estos increíbles espectáculos de la naturaleza.
Islas Galápagos
Por supuesto, si pensamos en visitar Ecuador, mucha gente tiene en mente un viaje a las Islas Galápagos. Las islas encantadas son un espectáculo natural sin rival. La gestión del parque nacional Galápagos corre a cargo de los científicos del parque, por lo que conservación y la biodiversidad están muy bien cuidadas. Aquí podremos conocer la Tortuga Gigante de Galápagos, el animal insignia del parque, pero también muchos más. Piqueros de patas azules, lobos marinos, tortugas, el pingüino de Galápagos, o uno de los muchos tipos de tiburones, son solo alguno de los ejemplos que podremos encontrar. Sin duda alguna, creedme cuando os digo que un viaje a las Islas Galápagos es una de las mejores experiencias que cualquier amante de los viajes puede tener.