viajes a ecuador

Un viaje a Ecuador es una experiencia única. Desde la cordillera de los Andes, con ciudades apasionantes como Quito, hasta el sur del país, con Guayaquil, en la costa, Ecuador es un país de diversidad. Pero no solo estoy hablando de paisajes, sino también de sus gentes. Se trata con uno de los países con mayor diversidad étnica del mundo, por lo que un viaje a Ecuador nos lleva no solo a conocer nuevos paisajes sino también nuevas maneras de vivir y comprender el mundo.

Por supuesto, si hablamos de Ecuador también tenemos que hablar de un viaje a las Islas Galápagos. Las islas encantadas, donde Darwin elaboró su famosa teoría, son uno de los espacios naturales más impresionantes del mundo. La gran cantidad de fauna que habita estas islas hace que un viaje a las Galápagos sea la meca de los amantes de los animales.

Propuestas para viajar a ecuador

Organizo viajes a Ecuador y las Islas Galápagos, y estas son algunas de las propuestas que ofrezco.

Por un lado tenéis viajes en grupo a Ecuador y las Islas Galápagos, donde podréis descubrir, en grupo reducido, las zonas más espectaculares de este país.

También organizo viajes a medida a Ecuador. Se trata de viajes en privado que se adaptarán a la perfección a vuestras necesidades, tanto en la ruta como en el tipo de alojamientos y las visitas que se hagan.

artículos sobre ecuador

Ecuador

¿Qué ver en Quito?

Hoy hablamos sobre los puntos que ver en Quito más importantes. La entrada y capital y Ecuador es un lugar realmente fascinante.

Leer más
Iglesia de San Francisco en Quito
Ecuador

Las iglesias de Quito

Las iglesias de Quito son uno de los elementos que más abundan en la ciudad, y resultan además uno de sus puntos más interesantes.

Leer más

qué ver en ecuador

Como ya os he dicho, un viaje a Ecuador es un viaje a la diversidad. Por ello, cuando nos planteamos qué ver en Ecuador no podemos centrarnos en una sola cosa. Ciudades coloniales, espacios naturales, islas encantadas, montañas, volcanes, selva amazónica… Y podría continuar mucho más.

Por ello, veamos un breve resumen de los principales puntos de interés en un viaje a Ecuador.

Quito

Quito, la capital del país, acostumbra a ser la puerta de entrada a Ecuador. Se trata de una ciudad con mucha historia, y en la que no podemos dejar de perdernos por su casco antiguo. Se trata del primer casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y no es para menos. Un paseo por sus calles nos transportará siglos atrás, a la época de la colonización española. Por supuesto no podemos dejar de conocer sus mercados, donde podremos vivir la esencia de la ciudad al completo, con todo el conjunto de diferentes etnias comerciando sus productos. La iglesia de San Francisco, o la Iglesia de la Compañía de Jesús son también dos paradas obligatorias para cualquier amante de la historia.

Amazonia

Como os he dicho, un viaje a Ecuador trata de diversidad de paisajes, y no es para menos. Desde las altas montañas de los andes podemos llegar también a la selva amazónica. Lugares como Tena serán la puerta de entrada al corazón de la selva, donde alojándonos en un lodge podremos disfrutar de una auténtica experiencia amazónica.

Cordillera Andina

Para los amantes de las montañas Ecuador es un paraíso. Por su ubicación, todo el país está atravesado por la cordillera andina, lo que ofrece al viajero la oportunidad de, no solo explorar paisajes de montañas, sino también conocer muchos de los volcanes que pueblan estas tierras. Cotopaxi o Quilotoa son alguno de estos increíbles espectáculos de la naturaleza.

Islas Galápagos

Por supuesto, si pensamos en visitar Ecuador, mucha gente tiene en mente un viaje a las Islas Galápagos. Las islas encantadas son un espectáculo natural sin rival. La gestión del parque nacional Galápagos corre a cargo de los científicos del parque, por lo que conservación y la biodiversidad están muy bien cuidadas. Aquí podremos conocer la Tortuga Gigante de Galápagos, el animal insignia del parque, pero también muchos más. Piqueros de patas azules, lobos marinos, tortugas, el pingüino de Galápagos, o uno de los muchos tipos de tiburones, son solo alguno de los ejemplos que podremos encontrar. Sin duda alguna, creedme cuando os digo que un viaje a las Islas Galápagos es una de las mejores experiencias que cualquier amante de los viajes puede tener.