EL COMPLEJO DE ETARA, BULGARIA

«Salimos de viaje a Bulgaria para conocer un lugar muy especial, Etara, un complejo histórico del siglo XVIII hoy convertido en un centro de producción artesana»

La historia de los países y de los pueblos es importante. Cualquiera que haya leído alguno de los artículos de esta web sabe que es algo que difundo constantemente. Cuando viajamos, conocer la historia de los lugares y de sus gentes, no es solo una manera de conocer más, sino también de respeto. Hacemos un esfuerzo por comprender al otro, y aquello que estamos intentando comprender.

Bulgaria es un país genial para escenificar lo que estoy hablando. Un viaje a Bulgaria es adentrarnos en historia, naturaleza, cultura y, como siempre digo, tradición. Por ello, hoy he querido hablaros de un lugar curioso, un antiguo pueblo medieval: Etara.

Etara no es solo importante por conservar una arquitectura tradicional. Se trata también de un centro de producción artesana, uno de los más importantes del país. Vamos a ello.

En el corazón de los Balcanes

Ubicado a una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar, en la parte superior de la garganta de Gabrovo, Etara fue fundada a mediados del siglo XVIII por artesanos y habitantes de esta región. Desde entonces, el pueblo se ha convertido en un centro comercial de la producción de artesanías y otros productos regionales, como os decía, uno de los más importantes del país.

Etara es conocida por sus edificios históricos y tradicionales, así como sus increíbles vistas de la campiña. Si estáis pensando en visitarla, podéis recorrerla por completo a a pie y disfrutar de la arquitectura única, los establecimientos comerciales y las varias artesanías tradicionales.

Visitar Etara

Si estáis pensando en viajar a Bulgaria y vais a incluir Etara en vuestra ruta, tenéis que saber que la gastronomía local también es un punto fuerte de este lugar. Podréis probar la comida local, como el pan, el queso, la carne de cerdo, los platos de verduras y las sopas. También hay una gran variedad de vinos típicos de la región para degustar.

Os recomiendo también, si tenéis tiempo, que dediquéis un rato a pasear por las orillas del rio Yantra, que fluye a través de la aldea (se pueden alquilar incluso botes para navegar un poco).

Otro de los puntos fuertes es el Museo de Historia de Etara, ubicado en el extremo occidental del pueblo. El museo ofrece una interesante visión de la historia de Etara, desde sus orígenes como un pueblo de artesanos hasta su desarrollo como un destino turístico, con una amplia colección de fotografías, documentos y objetos históricos.

Comparte:
¿Te ha gustado el artículo? ¿Estás pensando en tu próximo destino? Si quieres que organicemos tu viaje ponte en contacto conmigo
Alex Tomboix
Soy Alex Tomboix, asesor de viajes, mente inquieta y apasionado del mundo y sus gentes. En este blog de viajes encontraréis información de los países que visito y en los que organizo viajes.
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Si te faltan ideas, puedes suscribirte a la Newsletter, para no perderte ningún artículo de viaje.